CONTENIDO


EXCEL  PARA DOCENTES
JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
Desarrollar Habilidades y destrezas en el uso de Excel fundamentados en tres  categorías:
1.       Base  conceptual de una hoja de cálculo.  
2.       Captura, registro, administración, análisis y comunicación de la información académica.
3.       Diseño de material educativo con Excel.
BASE  CONCEPTUAL DE UNA HOJA DE CÁLCULO  
¨       Tipos de Datos  - texto
¨       Tipos de Datos  - Números Tipos de Datos  - Fechas y Horas Fórmulas Adjuntar
¨       Comentarios Modificar un
¨       Comentario Eliminar un
¨       Comentario Desplazarse por un Libro
¨       Selección de Rangos
¨       Trabajar con Celdas
¨       Direcciones de Celdas
¨       Direcciones Relativas
¨       Direcciones Absolutas
¨       Direcciones Mixtas
¨       Crear formulas
¨       Copiar formulas
¨       Desplazar formulas
¨       Formato de Celdas y Opciones
¨       Copiar Formato
¨       Borrar Formato
¨       Formato Condicional
¨       Autoformatos
¨       Aplicar un Estilo
¨       Modificar un Estilo
¨       Crear un Estilo
¨       Eliminar un Estilo
¨       Llenado Rápido
¨       Creación de Listas Personalizadas
¨       Nombre de Archivos o Ficheros
¨       Determinar el Directorio o Carpeta por defecto
¨       Hipervínculos para abrir documentos, para crear un menús y sistemas de navegación
¨       Utilización de imágenes, sonidos, gráficos y videos.



CAPTURA, REGISTRO, ADMINISTRACCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACÓN ACADÉMICA
¨       Creación y administración de listas de estudiantes
¨       Operaciones sobre listas: Ordenación y filtrado.
¨       Creación de fórmulas para realizar cálculos con los datos anotados en las listas.
¨       Aplicación de las ayudas visuales para identificación en las listas de estudiantes que cumplan ciertas condiciones especiales – formato condicional.
¨       Creación de diversos formatos, formularios o planillas como las de control de asistencia, inventario de recursos o control de gastos o contabilidad de actividades realizadas.
¨       Obtención de promedios, subtotales, sumas, medias o cualquier otra información estadística propia de la labor docente.
¨       Resumir y analizar datos académicos con tablas dinámicas.
¨       Creación de circulares e informes académicos personalizados: Utilización de datos  almacenados en hojas de Excel en una combinación de correspondencia en Word.


DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO CON EXCEL

¨       Inserción de imágenes, formas, imágenes prediseñadas, gráficos y SmartArt en las hojas de cálculo.
¨       Uso de funciones condicionales para evaluar respuestas suministradas interactivamente por los estudiantes.
¨        Aplicación de los hipervínculos, animaciones, sonidos y otros recursos multimedia en el diseño y elaboración de material educativo interactivo.